El Gobierno excluirá finalmente del blanqueo de capitales a funcionarios y ex funcionarios

Macri incorpora así un reclamo de Carrió y otros aliados del oficialismo. El proyecto de ley ingresará en las próximas horas a la Cámara de Diputados.

El Gobierno no incluirá finalmente a funcionarios y ex funcionarios en el proyecto de blanqueo de capitales, según dejaron trascender fuentes oficiales, confirmando el anticipo que había dado anoche el ex presidente del Banco Central, Aldo Pignanelli.

La iniciativa será enviada a la Cámara de Diputados en las próximas horas y la medida de excluir a quienes tienen cargos en el gobierno venía siendo reclamada desde la Coalición Cívica de Elisa Carrió y el radicalismo.

Fuentes oficiales citadas por el portal del diario La Nación indicaron que la decisión se tomó para no extender el debate dentro de la coalición gobernante. "Es una batalla que finalmente se va a perder y no tiene sentido extenderla", indicó una de las fuentes.

Anoche, en la emisión de El Cronista TV, el expresidente del  Banco Central Aldo Pignanelli había adelantado que no formarán parte del blanqueo de capitales impulsado por el Gobierno ni funcionarios públicos ni contratistas de obra pública.

“Hoy hablé con un alto funcionario del Gobierno, con el que además tengo una relación de amistad y me confirmó eso , dijo el economista que integra los equipos del Frente Renovador, que lidera Sergio Massa.

 

Temas relacionados
Más noticias de blanqueo

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés