El Gobierno echará por decreto a Echegaray de la Auditoría General de la Nación

Lo adelantó la vicepresidenta Gabriela Michetti, tras conocerse el procesamiento que dispuso el juez Claudio Bonadio contra el ex titular de la AFIP. “No vamos a perder ni un minuto para redactar el decreto que le quita esa responsabilidad , advirtió.

La vicepresidenta Gabriela Michetti aseguró hoy que el procesamiento que dispuso el juez Claudio Bonadio del ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray le “dio la herramienta legal al oficialismo “para poder sacarlo de la Auditoría General de la Nación (AGN).
 
“No vamos a perder ni un minuto para redactar el decreto que le quita esa responsabilidad, que debe ser ejercida por alguien que reúna otras condiciones éticas , destacó Michetti y agregó que el procesamiento dictado por Bonadio “nos dio la herramienta legal que necesitábamos para poder sacarlo de la Auditoría .
 
En este sentido, la vicepresidenta recordó que “la Constitución y las leyes nacionales no nos permitían hacerlo antes de contar con un procesamiento judicial , y que “hubiéramos estado incumpliendo la ley si no lo designábamos porque la responsabilidad de nombrarlo al frente de la Auditoría es del Partido de la oposición. En este caso: el PJ .
 
“Ahora podemos negarle este cargo en esta institución tan importante de la República , enfatizó Michetti.

Bonadio procesó hoy al ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, como presunto instigador del delito de falso testimonio y coautor de violación de secretos, en una causa iniciada por una denuncia del ministro de Hacienda y Finanzas Públicas de la Nación, Alfonso Prat Gay. El juez que entendió que Echegaray impulsó la presentación de una falsa denuncia y además reveló datos tributarios reservados obtenidos de las autoridades francesas, por deslizar que Prat Gay era apoderado de una cuenta de la familia Fortabat en Suiza, cuando se hizo pública la causa conocida como ‘HSBC‘ que investiga 4.040 presuntas cuentas de argentinos en el exterior no declaradas a la AFIP.
 

Ante las reiteradas críticas de dirigentes como la aliada en Cambiemos, Elisa Carrió, desde el entorno de la Vicepresidenta señalaron que desde el inicio de la gestión el objetivo era remover a Echegaray del organismo de control de “manera legal y “en cumplimiento de la Constitución .

Los presidentes de las Cámaras de Diputados y Senadores, en conjunto, presentarían en las próximas horas el decreto de remoción de el ex funcionario kirchnerista en la AGC.

FUENTE: Agencias Buenos Aires

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés