El Gobierno difundió los nuevos cuadros tarifarios y hay aumentos de casi 1000%

De acuerdo con la nueva estructura tarifaria, los cargos fijos registraron sus mayores aumentos para los grandes usuarios residenciales y los cargos variables para las familias. Vea cómo quedaron las nuevas escalas de acuerdo a su tipo de consumo.  

Luego de los anuncios que realizó el ministro Juan José Aranguren sobre la suba de las tarifas de energía eléctrica, el gobierno nacional publicó hoy los nuevos cuadros tarifarios de energía eléctrica, con subas de hasta 1000% según el tipo de consumo.

Según se desprende de la resolución publicada por el Ente Regulador de Electricidad, habrá tarifas diferenciadas según el tipo de consumo para cada tipo de distribuidora del área metropolitana (Edenor y Edesur).

Los cargos fijos de usuarios residenciales aumentan entre el 223% y el 439% (esto es para el caso de grandes consumos, muy superiores a los de cualquier familia), mientras que los cargos variables se incrementan entre un 146% y un 967%.

Nuevos cuadros tarifarios para ciudad de Bs As y AMBA / FUENTE: CRONISTA.COM

Tanto los nuevos cargos fijos como los nuevos cargos variables son más bajos en los usuarios que menos consumen que en los que más consumen. Sin embargo, el incremento proporcional de los cargos fijos es mayor en los usuarios más grandes mientras que el porcentaje de aumento es mayor entre los usuarios de consumos más moderados.

 

Cuadros tarifarios con aumentos by Cronista.com

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés