El Gobierno dice que la inflación ya está bajando y que va a ser del 20% al 25% para todo el año

"En enero fue más baja que en diciembre , afirmó el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay. Igual reconoció que “reducir este indicador llevará tiempo y se dará en etapas .

El Gobierno sostiene que la inflación de enero ya fue más baja que en diciembre e insiste en que los precios minoristas aumentarán entre un 20% y un 25% a lo largo de todo el año, aunque reconoce que “llevará tiempo y se dará en etapas reducir ese indicador.

“Si se ven los informes de las consultoras privadas, ya están calculando que en enero la inflación fue más baja que en diciembre , aseveró el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, en una conferencia de prensa que ofreció esta mañana junto al el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

“(En materia de precios) hubo zona liberada durante el Gobierno anterior en diciembre pasado, pero eso ya está contenido. Después del primer salto, previo incluso a nuestra llegada al Gobierno, la cosa se ha normalizado, más allá de la cadena de la carne y medicamentos , sostuvo el titular de la cartera de Hacienda.

El ministro reconoció que “falta un poco más para que las expectativas se ordenen en torno del 25%". Pero insistió en que la pauta de inflación con la que se maneja el Gobierno: "Si están bien los parámetros que manejamos, la inflación se ubicará entre el 20% y 25% de inflación anual .

“Reducir la inflación, en un contexto de economía como la nuestra llevará tiempo y se dará en etapas , añadió y confirmó que no habrá datos oficiales del Indec hasta que en el Ejecutivo tengan "la seguridad de que va a funcionar bien .

Paritarias

Por otro lado, Peña remarcó que el Gobierno “no plantea un techo a las paritarias" sino un indicador de donde creen que estará la inflación. "Eso fue lo que el Ministro de Trabajo (Jorge Triaca) planteó , remarcó Peña.

“La negociación con los sindicatos es por el mismo objetivo que buscan ellos: cuidar el bolsillo del trabajador. Venimos de muchos años de un Gobierno que mintió. Si queremos ir hacia la ‘Pobreza Cero’, no podemos permitir que el bolsillo del trabajador esté vacio, sino al contrario, necesitamos que crezca la economía, que se creen nuevos puestos de trabajo, ya que tenemos una economía estancada desde hace varios años , puntualizó.

“Cada sector es una realidad distinta y eso incluye a solo una parte de los trabajadores, aquellos que están en blanco. Pero hay muchos otros que no lo están. Por eso el Gobierno está analizando todo para poder llevar medidas a todos los sectores , añadió.

Temas relacionados
Más noticias de Economía

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés