El Gobierno confirmó que emitirá un nuevo bono para recuperar dólares del pago del Boden 2015

Lo anunció Kicillof esta tarde tal como lo había anticipado El Cronista hace un mes. Insistió en que hubo pedidos de los inversores para poder seguir invirtiendo en títulos públicos locales. Y que esos pedidos salieron del sector privado. Entre mañana y el lunes, Argentina tiene que pagar u$s 5.900 millones por el vencimiento del Boden 2015.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, confirmó hoy que el Gobierno pagará el próximo lunes los u$s 5900 millones correspondientes al Boden 2015, que se componen de u$s 5700 millones de capital y u$s 200 millones de interés, y señaló que se emitirá un Bonar 2020 a pedido de los inversores, tal como anticipó El Cronista el mes pasado.

“Es el vencimiento más grande desde hace décadas. Y se va a depositar en las cuentas de los tenedores”, señaló en conferencia de prensa desde el Palacio de Hacienda.

Un día después de efectivizar el pago de los u$s 5900 millones del Boden 2015, el Gobierno van a emitir un nuevo título que se va a llamar Bonar 2020, ley argentina, con cupón del 8%. “Le estamos dando así la posibilidad al inversor de quedarse, si así lo quiere hacer”, advirtió el ministro de Economía. 

Señaló que los “inversores quieren pertenecer a un activo argentino” y aprovechó la oportunidad para criticar a los medios porque, consideró, crearon un “ambiente de incertidumbre” sobre la capacidad del Estado de asumir sus compromisos a pocos días de las elecciones.

Además, el ministro hizo referencia a la crisis financiera internacional. En ese sentido expresó que los países emergentes sufren una fuerte volatilidad de capitales que dejan la región rumbo a los mercados más tradicionales, como Europa o Estados Unidos, pero destacó que esa situación en la Argentina es tenue.

"Es un hecho que hasta hace poco recibían inversiones de capitales, hoy se están yendo de esos países y quedaron afectadas esas economías. En Argentina fue menor porque tenemos instrumentos para impedir la estampida de los capitales", advirtió.
 

 

Temas relacionados
Más noticias de Axel Kicillof

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés