El Gobierno colocará hoy Bonac por $ 3.000 millones para financiar el déficit fiscal récord

Es la octava licitación de Bonos del Tesoro Nacional con vencimientos en mayo, julio y septiembre de 2016.

El Gobierno realizará hoy la octava licitación de Bonos del Tesoro Nacional (BONAC) por un monto total de 3.000 millones de pesos, con el objetivo de poder financiar un déficit fiscal récord. 

La nueva licitación corresponde a una reapertura de los BONAC con vencimiento en mayo, julio y septiembre de 2016 y que podría ampliarse, por encima del monto original, de acuerdo con las ofertas que reciba del mercado, como ocurrió en las anteriores operaciones realizadas en el mercado local.
 
En la séptima colocación del Tesoro con BONAC captó 5.598,9 millones en la licitación que inicialmente era por 3.000 millones de pesos y se amplió hasta ese monto licitado.
 
El gobierno consiguió aproximadamente 35.500 millones de pesos en las siete licitaciones anteriores, para ayudar a cubrir el financiamiento del Estado presupuestado para el 2015.
 
Las licitaciones para la colocación de BONAC se efectúan de acuerdo con las condiciones y procedimientos establecidos en la Resolución Conjunta de la Secretar¡a de Hacienda Nº 31/15 y de la Secretar¡a de Finanzas Nº 10/15.
 
El Ministerio de Economía volvió a fundamentar este nuevo llamado a licitación en la “sostenida demanda registrada en las licitaciones anteriores de los Bonos del Tesoro Nacional (BONAC) denominados en Pesos”.
 
El Ministerio de Economía viene acelerando este tipo de licitaciones para financiar el gasto del Estado, ya que las asistencias del Banco Central están llegando al límite legal para este año.

Decisión Administrativa 500 Bonos Del Tesoro by Cronista.com

FUENTES: Agencias Buenos Aires

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés