El Gobierno baja el tono a un posible acuerdo con fondos buitres en enero

El ministro confirmó que llegan a u$s 10.000 millones las demandas acumuladas en el despacho del juez Griesa.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, confirmó hoy que las demandas contra la Argentina de acreedores con bonos en default ya alcanzan a los 10.000 millones de dólares en el juzgado neoyorquino de Thomas Griesa.

Kicillof además pareció bajarle el tono a la posibilidad de un acuerdo con los fondos buitre en enero, una vez vencida la cláusula RUFO.

“El problema central de la deuda externa es que los buitres no quieren arreglar”, dijo Kicillof  y reiteró que estos fondos “lo que quieren es tirar abajo el canje” de deuda iniciado en 2005 y con una segunda etapa en 2010.

El ministro advirtió que “también se está gestando un escenario para enero cuando termina (la vigencia) de la cláusula RUFO diciendo que va a ocurrir algo” y agregó que “no depende del Gobierno sino de la actitud de los fondos buitre”.

En una conferencia de prensa junto al jefe de Gabinete, orge Capitanich, en el aeroparque Metropolitano, Kicillof defendió la posición oficial ante el fallo de Griesa.

 ‘Si Argentina hubiera pagado 1.600 millones de dólares allá por junio y julio, lo que hubiéramos tenido es la catarata de demandas que se dio después, que ya alcanza los 10.000 millones de dólares en el juzgado de (Thomas) Griesa”, afirmó.

Fuente: Agencias

Temas relacionados
Más noticias de Axel Kicillof

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés