SE LANZÓ HACE CUATRO D AS Y TIENE UNOS 6.000 MIEMBROS

El Facebook K: Cristina tiene red social propia para sumar amigos y votantes

Se llama Sumate a Cristina y copió la estética de una de las redes más usadas. Los usuarios pueden adquirir regalos virtuales y pagar con tarjeta de crédito

Es una red social que cumple con todos los requisitos del género. Permite hacer amigos virtuales, compartir fotos, postear lo que cada uno está haciendo o invitar a contactos a través del correo electrónico. Pero a la vez, es una red social diferente de todas. Es la primera red social tejida en torno de una sola persona: Cristina Fernández de Kirchner. Las juventudes kirchneristas lanzaron el jueves último www.sumateacristina.net, el Facebook K. Una herramienta novedosa para conectarse y organizarse.
La idea de la plataforma es conformar un lugar colaborativo para compartir material de campaña entre voluntarios que se suman de todo el país y, juntos, llevar adelante la mejor campaña del mundo para la mejor Presidenta del universo!!!, festeja el mensaje inicial que cualquiera de los usuarios ve al inscribirse en la red que anoche, a cuatro días de su lanzamiento público, ya pasaba los 6.000 miembros.
La iniciativa, que muestra a la campaña kirchnerista a la vanguardia en la política 2.0, surgió de la agrupación PJ Digital, aunque también participan de ella otros sectores oficialistas, como La Cámpora y Militancia Kreativa. Son esos colectivos de jóvenes los responsables del uso intensivo que el Frente para la Victoria supo darle a las herramientas que ofrece la web. Según la consultora Politegia (especialista en estrategias de comunicación política online), la Presidenta fue la candidata que le dio un uso más penetrante a todas las variantes del universo virtual y la que registró más seguidores y amigos en las redes Twitter y Facebook. Además, fue también la que mostró tener una planificación más coherente en cuanto a la diversificación de su presencia de cara a las elecciones primarias de agosto.
Ahora, sumó una red social propia. El 50,2% ya confiamos en este modelo de país, trabajemos de modo alegre y creativo para invitar a sumarse al 49,8% restante, sugiere la pestaña principal de Sumate a Cristina, cuyo eslogan incorpora también a su candidato a vicepresidente: Un pueblo en campaña por su país Amado.
En la flamante red social se habían compartido hasta anoche más de dos mil fotos, 158 videos, 130 entradas de blogs y se habían formado 85 grupos en torno a intereses diversos. Y, aunque no tiene publicidad, la red refleja a Facebook incluso en una de las estrategias que desplegó ese monstruo de la web 2.0 para ganar dinero: los usuarios pueden adquirir créditos a través de Pay Pal (pagando con tarjeta de crédito) para luego comprarle regalos virtuales a otros miembros de la red. Cien créditos cuestan dos dólares.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés