El FA UNEN se mostró unánime para contestarle a Capitanich

El jefe de Gabinete, acusó a sus dirigentes de llevar “al país a la hiperinflación” y  de tener "mucha experiencia en traiciones". Desde la coalición salieron en coro a responderle.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, desató hoy una polémica con el Frente Amplio Unen, al acusar a sus dirigentes de llevar “al país a la hiperinflación”, dichos que precipitaron las respuestas y críticas de representantes de la mayoría de las fuerzas que integran la alianza.

“Cuando tuvieron que ejecutar funciones de gobierno llevaron al país a la hiperinflación, y además algunos miembros de la alianza han tenido dentro de sus propias fuerzas policiales a jefes de seguridad vinculados con el narcotrafico”, enfatizó Capitanich.

En conferencia de prensa en la Casa Rosada, el funcionario ironizó: “En este sentido, por su experiencia pueden realizar un muy importante aporte a la ciudadanía argentina”.

Las declaraciones del jefe de Gabinete despertaron las críticas de los principales dirigentes de esta alianza no peronista, que no tardaron en salir al cruce.

El titular de la UCR, Ernesto Sanz, consideró que “Capitanich perdió los estribos porque al Gobierno le duele escuchar palabras como diálogo, consensos, proyectos y futuro”, y sostuvo que “en lugar de criticar, debería dedicarse a gobernar, que bastante mal les va”.

“Eso es el Frente Amplio UNEN, un espacio construido desde el diálogo mediante el cual alcanzamos consensos. Pusimos en marcha, juntos, una alternativa plural para construir un futuro”, expresó Sanz en un comunicado.
 
La líder del GEN, Margarita Stolbizer, aseguró por su parte que “nació una alternativa competitiva y los K empezaron a darse cuenta que pueden perder los negocios y la impunidad”.
 
“Las declaraciones de Capitanich, agraviando al Frente Amplio Unen, muestran el nerviosismo de quienes empiezan a ver que ya tienen el barco hundido. Anoche nació una alternativa competitiva que rompió el monopolio y muchos se dieron cuenta pueden perder los cargos, los negocios y la impunidad en 20152”, consideró Stolbizer.
 
A su vez, la diputada Elisa Carrió advirtió que mientras sus aliados coinciden en la “lucha contra la corrupción”, el funcionario nacional y la presidenta Cristina Kirchner “están de acuerdo en robar”.
 
A su turno, el jefe de Libres del Sur, Humberto Tumini, sostuvo que “Capitanich es un cachivache” y afirmó que “se nota que el lanzamiento de Unen le dolió al Gobierno”.
 
Por su parte, el diputado radical Mario Negri, en tanto, señaló que “el jefe de Gabinete es grosero, no tiene memoria ni pudor político”.

“Sigue degradando el cargo que ocupa. En materia de traiciones debería ser titular de cátedra”, apuntó Negri.

Con él coincidió el senador Jaime Linares, quien sostuvo que “Capitanich no tiene autoridad moral para criticar a nadie”.

“Fue jefe de Gabinete de Duhalde y salvó con su voto de la expulsión a Luis Barrionuevo del Senado”, consideró el bonaerense en un comunicado.

 

AGENCIAS Buenos Aires

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés