El Cronista ofrece adrenalina y vuelos en picada para entender la economía sin tecnicismos

Si los últimos impactos habían sido aquellos rostros duplicados de Mauricio Macri, Daniel Scioli o Sergio Massa pronunciando frases contradictorias bajo la idea madre de "todas las voces en un mismo diario", los 40 años de la última dictadura militar nos permitieron rendirle un homenaje a las voces preservadas en la memoria de los periodistas desaparecidos durante los años de la muerte y la oscuridad. Pero esta vez es diferente. El Cronista y cronista.com lanzan hoy una campaña publicitaria con eje en la adrenalina de los que viven al ritmo salvaje del dramatismo de la economía.

La idea fue convocar a algunos lectores intrépidos para que experimentaran el permanente sube y baja de la economía global, y sobre todo sus efectos colaterales en la alocada trama económica y financiera del país adolescente. La campaña de los creativos de Grey Argentina para El Cronista convocó a algunos de los nuevos seguidores de la fan page de Facebook del diario a un aeródromo en las afueras de Buenos Aires. Allí realizaron vuelos en un avión acrobático a 5.000 metros de altura. Los indicadores de las crisis de la burbuja de las punto com en el arranque del siglo, las crisis subprime que aterrorizaron a los Estados Unidos, a España, a Portugal y a Grecia, y nuestra tragedia criollla del 2001 con corralito, megadevaluación y default incluídos, se tradujeron en una experiencia de vertiginosos ascensos y caídas en picada a más de 150 km/h, mientras los participantes recibían información por auricular donde se les explicaba qué significaban cada una de las piruetas: acciones que se derrumbaban, números, tasas de interés.

En la medida en que las redes sociales van transformando la forma en que comprendemos el mundo, se hace indispensable la búsqueda de nuevos lenguajes para conectar con un público cada vez más amplio e inquieto, una audiencia participativa y ávida de información de calidad pero a la vez accesible aún para aquellos que no sean especialistas. Allí es donde puso el objetivo el equipo de marketing del diario, encabezado por la responsable del área, Nerina Barros. El resultado se verá en TV y en la Web.

Desde la madrugada y cada vez más en forma continuada a cualquier hora del día, una audiencia especializada y con conocimientos sofisticados sobre la evolución económica, se sumerge a través de las páginas de El Cronista en un universo de gráficos y cifras que representan los vaivenes de la economía. Pero en estos tiempos, donde basta un click para satisfacer la curiosidad de las personas en torno a casi cualquier cosa, la enorme responsabilidad de informar toma una nueva dimensión: ¿cómo hacer para que los miles de lectores (muchos de ellos no especializados) que nos siguen en las diferentes plataformas del mundo digital puedan vivir la economía como lo que realmente es: pura adrenalina? Esta campaña que comienza hoy es una experiencia, casi un juego. El siguiente paso será compartir cada vez más la savia de la información para entender hasta dónde pueden cambiar nuestras vidas.

Temas relacionados
Más noticias de El Cronista

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés