El Banco de Nueva York les avisó a los bonistas del del canje que, por ahora, no pagará

Envió una carta comunicando a los tenedores de títulos informando que los fondos depositados por la Argentina “están sujetos a una orden de la Corte”.

Esta mañana, el Banco de Nueva York, que maneja una parte clave de los bonos en reestructurados de la deuda argentina, emitió un comunicado a los acreedores en el cual les comunica que no les pagará los 539 millones de dólares porque esos fondos “están sujetos a una orden de la Corte” de Estados Unidos. 

"El Bank of New York Mellon conservará los fondos en sus cuentas del Banco Central. Los fondos están sujetos a una orden de la Corte. La naturaleza y la fecha de una futura orden de la Corte respecto de los fondos aún no se conocen", dice el comunicado del banco a los acreedores. 

Esta notificación del Banco de Nueva York es la primera de carácter formal de que la Argentina entró en un estado de default al no cumplir con los bonistas, aunque esa falta de cumplimiento se da en el marco del fallo del juez de Nueva York, Thomas Griesa. 

El depósito de u$s 539 millones que realizó la Argentina en junio pasado respondía a un vencimiento del canje de deuda, pero fue congelado por un fallo de Griesa y seguirá retenido en el Banco de Nueva York, hasta se aclare la situación judicial. 

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés