Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El Banco Mundial recortó expectativas de crecimiento para la Argentina en 2017

La entidad estima que la economía avanzará 2,7%, 0,3 puntos porcentuales menos que lo estimado en el informe anterior. Para 2018 y 2019 la suba de la economía será superior al 3%.

El Banco Mundial recortó expectativas de crecimiento para la Argentina en 2017

El Banco Mundial recortó las expectativas de crecimiento para la Argentina en 2017, mientras que espera que en los próximos dos años la suba sea superior al 3%. En su último informe sobre Perspectivas económicas mundiales, la entidad estimó que el país crecerá 2,7%, 0,3 puntos porcentuales menos que en el informe anterior.

En tanto para 2018 y para 2019 las expectativas de crecimiento serán superiores al 3%, indicó el Banco. Para 2018 será de 3,2%, mientras que para 2019 el ascenso será de 3,2%.

El Banco Mundial dijo que el crecimiento global se acelerará ligeramente este año, porque una recuperación de los precios de las materias  primas aliviará la presión sobre los mercados emergentes y las  dolorosas recesiones en Brasil y Rusia llegarán a su fin.                

En sus más recientes Perspectivas Económicas Mundiales, el  prestamista multilateral dijo que espera que el Producto Interno  Bruto real global crezca un 2,7 por ciento tras el 2,3 por  ciento del año pasado, que fue la menor expansión tras la crisis financiera.                

Además, se espera que el crecimiento en las economías desarrolladas suban a un 1,8 por ciento desde el 1,6 por ciento de 2016, mientras que en los mercados emergentes y en desarrollo la  expansión se aceleraría a un 4,2 por ciento este año desde el  3,4 por ciento anterior.