El 80% de los comerciantes minoristas no percibieron mejoras en abril

Los datos pertenecen a la Cámara Argentina de Comercio y señalan que un 34,7% de los consultados cree que la economía se desacelerará en el próximo trimestre.

Según el 80,7% de los comercios minoristas, el nivel de las ventas en abril cayó o se mantuvo sin cambios con respecto a marzo, según un sondeo de la Cámara Argentina de Comercio (CAC).
 
De acuerdo con el relevamiento, el 45,5% de los comercios verificó en abril una baja de ventas frente a marzo, en tanto que el 35,2% no registró cambios, y apenas el 19,3% evidenció una suba.
 
La encuesta reflejó además que el 34,7% de los consultados cree que la economía argentina se desacelerará en los próximos tres meses.
 
Sin embargo, el 44,9% de los encuestados prevé que el nivel de sus ventas mejorará en el próximo trimestre.
 
La entidad precisó que el ndice de Expectativas del Comercio Minorista Pyme registró en abril una suba de 0,5 por ciento comparado con el mes anterior. 
 
El informe también indicó que la plantilla de personal no fue modificada durante abril en el 72,7 por ciento del los comercios, mientras que un 3,4 por ciento redujo la cantidad de empleados, y una proporción igual tomó gente.
 
En cuanto a la variación futura del plantel, el 86,4 por ciento consideró que se mantendrá sin cambios, en tanto que el 1,1 por ciento planea incrementarla, y un 0,6 por ciento anticipa un recorte.
 
Temas relacionados
Más noticias de CAC

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés