Efecto Santa Fe: liberarán 300.000 toneladas de trigo para exportar

El gobernador bonaerense Daniel Scioli anunció en un comunicado que habló con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, para elevar el pedido de pequeños y medianos productores.

El Gobierno nacional anunciará esta semana la ampliación del saldo exportable de trigo de otras 300.000 toneladas del cereal, a partir de un contacto mantenido por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el ministro de Agricultura, Julián Domínguez; y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. La medida fue oficializada a través de un comunicado del gobierno bonaerense.

Scioli habló sobre el tema con Moreno y el ministro Domínguez, a quienes les transmitió un pedido de ampliación del saldo exportable formulado por pequeños y medianos productores bonaerenses.

El gobernador propuso además “que se prevea como prioridad la situación de los pequeños y medianos productores de la región sudoeste provincial, afectados seriamente por cuestiones climáticas”.

El anuncio se da en medio de una renovada tensión entre los dirigentes del campo con la Casa Rosada, con el telón de fondo de la derrota electoral del oficialismo en Santa Fe.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés