Economistas debaten las alternativas frente a la crisis

Los desafíos internos y el nuevo orden económico internacional fueron algunos de los temas abordados durante la primera jornada del 9º Congreso de Economía organizado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, y que continúa hoy. La apertura estuvo a cargo del presidente del Consejo, Alberto Schuster.
El ex ministro de Economía y embajador en Francia, Aldo Ferrer, se refirió por teleconferencia desde París al impacto de la crisis externa. El país tiene que asegurar el camino para su desarrollo, a través e inversión en educación, en innovación, en tecnologías.
Para Guillermo Nielsen, ex secretario de Finanzas y ex embajador en Alemania, la crisis externa puede generar dificultades para la Argentina. El problema de la deuda en los países europeos es de una magnitud enorme y puso en peligro al euro, sostuvo. Sin embargo, se mostró optimista con relación al futuro energético. Los principales yacimientos descubiertos, como el de Argentina, están en zonas estables políticamente, eso no ocurría en otras crisis, sostuvo.