Economistas consideran “un fracaso la colocación del Bonar 2024 y embistieron contra Kicillof

Sturzenegger, Espert y Pignanelli, entre otros, apuntaron que la suscripción fue “muy pobre”. 

Economistas calificaron como un fracaso la colocación de 286 millones de dólares en BONAR 2024, de una emisión total de 3.000 millones de dólares.

Luis Secco consideró como "muy pobre" la suscripción y apuntó a la gestión del ministro de Economía, Axel Kicillof.

"Que tipo de poca suerte Kicillof, no?! Siempre hace las cosas bien y le sale todo mal. Ninguna autocrítica", manifest el profesional en una red social.

Por su parte, José Luis Espert coincidió en que la operación fue un fracaso. "Esto no era un canje. Era emisión de deuda, BONAR 24, por U$S 3.000 millones y solo colocaron U$S 286 millones. Fracaso total Es bueno estar en default no?", escribió.

En tanto, Ricardo Delgado, uno de los economistas alineados con Sergio Massa en el Frente Renovador, utilizó una irona para referirse al resultado de la operación: "¿Cómo sera el diminutivo de "canje"?, se preguntó.

Asimismo, Federico Sturzenegger, economista de PRO evaluó que "en definitiva se comprobó que se tiraron a la pileta sin verificar si haba agua".

En diálogo con DyN Aldo Pignanelli se sumó al grupo que entendió que la suscripción de BONAR 2024 "fue un fracaso porque se esperaba un mayor volumen".

El economista Aldo Abram sostuvo que "desde un punto de vista de bajar expectativas, de bajar necesidades de financiamiento del año que viene el resultado fue entre pobre y nulo".

Por su parte, el ex-viceministro de Economía, Orlando Ferreres, sostuvo que "me parece que tuvieron un poco de mala suerte. Pero además fijaron las paridades con mucha anterioridad y las condiciones del mercado cambiaron mucho. Eso refleja un poco la falta de experiencia que tienen y tal vez deberían haber postergado la operación. Era algo que se preveía y se confirmó".
 

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés