Economía complicada: el país entró oficialmente en recesión

El Indec emitió un informe en donde afirma que en comparación al cuarto trimestre de 2013 se produjo una baja en la actividad del 0,8%. Ya en el último trimestre del año había mostrado una contracción del 0,5%.

La economía cayó 0,2% en el primer trimestre del año, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).  Lo que equivale a una contracción del 0,8%, respecto al cuarto trimestre del 2013.

El tercer trimestre del año anterior, había registrado una caída de 0,5%, en comparación al segundo trimeste del mismo año.

"Las estimaciones preliminares del primer trimestre de 2014 muestran, una variación en la oferta, medida a precios del año 2004, de -0,8% con respecto al mismo período del año anterior, determinada por el comportamiento negativo del PIB -0,2% y fundamentalmente por la reducción de las importaciones de bienes y servicios reales -3,8%", destaca el documento elaborado por el Indec.

En un informe preliminar, el organismo indicó también que "en la demanda se observó una variación negativa del -6,4% en las exportaciones de bienes y servicios reales, un crecimiento de 1,9% en la formación bruta de capital, un aumento de 3,4% del consumo público, en tanto que el consumo privado  decreció -1,2%".

INDEC Nivel de Actividad by Cronista.com

 

Tags relacionados