Ecolatina: la recuperación de Brasil constituye un "aliciente" para Argentina

Un informe de la consultora analizó que el país que preside Michel Temer logró una reactivación mayor a la prevista y pronosticó un repunte de las exportaciones industriales argentinas.

La recuperación de Brasil constituye un "aliciente" para la Argentina ya que si el año próximo la demanda del país vecino comienza a dinamizarse, es probable que las exportaciones industriales locales "consoliden" su crecimiento, analizó un informe de Ecolatina.  

El estudio consideró que "la economía de Brasil empieza a dar señales positivas" y evaluó que ello puede tener efectos en la Argentina. Señaló que, a partir de 2014, Brasil "se sumergió en una de las peores crisis económicas de su historia".  

"La inestabilidad política hacían prever un peor desempeño de la economía", sostuvo y aclaró que, sin embargo, en el segundo trimestre de 2017, la economía brasileña trepó 0,2 por ciento en la medición sin estacionalidad, "confirmando la recuperación observada en los primeros meses del año".

En ese sentido, destacó: "Al tratarse del segundo trimestre consecutivo de expansión del PBI, se puede afirmar que la economía brasileña ya salió de la recesión". "La recuperación de Brasil constituye un aliciente para la Argentina", resaltó.

Así, pronosticó que si el año que viene la demanda de Brasil comienza a dinamizarse, es probable que las exportaciones industriales argentinas "consoliden su recuperación".

El trabajo indicó: "Es muy probable que la economía argentina crezca en 2018, rompiendo la dinámica recesiva observada en los últimos años pares".

"Hay varios factores que explican la expansión, como el arrastre estadístico positivo, aumento de inversiones privadas; y la concreción de la tan ansiada recuperación de Brasil", apuntó.  

"La mejora económica de nuestro principal socio comercial es particularmente relevante para la industria local", aseguró y subrayó que "las exportaciones de manufacturas industriales argentinas ya se están recuperando, pero el aporte de Brasil es todavía acotado".

Temas relacionados
Más noticias de Brasil

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés