Dura reacción K contra Techint: De Vido vuelve a criticar a Paolo Rocca

"Que Rocca hable de competitividad es como hablar de la soga en la casa del ahorcado”, dijo el ministro de Planificación en una charla ante intendentes. El empresario había cuestionado la política industrial del Gobierno.

El ministro de Planificación, Julio de Vido, volvió a criticar al presidente de Techint, Paolo Rocca, por haber cuestionado la competitividad de la economía, al señalar: “Que Rocca hable de la competitividad, cuando tienen un empresa monopólica y protegida (desde el Estado), es como hablar de la soga en la casa del ahorcado”.
    
De Vido -quien disertó ante intendentes de la tercera sección electoral de la provincia de Buenos Aires- destacó que “Techint tiene el monopolio de la producción de chapa para la fabricación de autos, de alimentos y de productos de la línea blanca y, además, está fuertemente protegida por la política arancelaria y de cambio administrado que lleva adelante el Gobierno”.
    
El funcionario se quejó porque el presidente de Techint dijo que “hace dos años que no hay inversión”, pero “en 2011, la inversión fue del 24,75%, la más alta de la serie histórica”, al tiempo que subrayó: “Nosotros tenemos los números muy claros y, a veces, más transparentes que ellos”.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés