Dura derrota del kirchnerismo en un sindicato industrial clave

Luego de 25 años al frente del Sindicato Unico de Trabajadores del Neumático (Sutna), la lista conducida por Pedro Wasiejko, secretario adjunto de la CTA que dirige Hugo Yasky, aliada al gobierno de Cristina Fernández, perdió el gremio a manos de una agrupación conducida por la izquierda.

La Lista Negra-Roja-Granate ganó el sindicato nacional del neumático y dos de las tres seccionales en disputa (San Fernando y Merlo) en las elecciones del SUTNA que se realizaron el viernes pasado y sus resultados se confirmaron el sábado. Pedro Wasiejko, hasta el viernes secretario general del Sutna desde hace 25 años y candidato a la reelección, fue derrotado por Alejandro Crespo, trabajador de FATE, en la planta de San Fernando, que ahora es el nuevo secretario general.  Wasiejko, secretario adjunto de la CTA Yasky, reconoció la derrota de su lista.

Crespo es integrante de la mesa nacional de la Coordinadora Sindical Clasista y miembro del Partido Obrero.

“La conquista de un sindicato nacional por la izquierda y el movimiento obrero clasista e independiente es un factor de convulsión en todo el movimiento obrero, que ve concretada la tarea de la expulsión de la burocracia sindical en un gremio industrial”, festejó el PO en un comunicado.

La industria del neumático no pasa por su mejor momento, sobre como uno de los coletazos de la caída de producción, venta y exportaciones del sector automotriz, al que le provee. A mediados del año pasado hasta cinco mil trabajadores del sector fueron víctimas de un proceso de suspensiones en las distintas plantas del sector, como Fate, Firestone y Pirelli.

 

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés