Duhalde: “Vamos a tener un diciembre tranquilo

El expresidente consideró que "la economía va a mejorar" y afirmó que "Cristina ya fue".

El expresidente Eduardo Duhalde dijo que el país "sigue teniendo el riesgo" de caer en una crisis similar a la de 2001, aunque se mostró optimista para los próximos meses al señalar que "va a haber un diciembre tranquilo porque la economía nacional va a mejorar, aunque con algunos problemas recesivos".

Ante este panorama, el exmandatario planteó que "hay que tratar de ayudar" y que "tirar malas ondas es desaconsejable".

En diálogo con radio Mitre, Duhalde opinó sobre la coyuntura económica y la posibilidad de que la Argentina repita una crisis como la de 2001. "El país sigue teniendo ese riesgo", afirmó al tiempo que reconoció que "era necesario hacer esto", en alusión a las medidas económicas adoptadas por el Gobierno de Mauricio Macri. 

"Hay que tratar de ayudar, más allá de que estemos o no de acuerdo con las decisiones que se toman", evaluó el exmandatario y sostuvo que "tirar malas ondas en este momento es desaconsejable, sobre todo para quien ocupó la Presidencia".

En sentido, Duhalde fue consultado sobre si se refería a la expresidenta Cristina Kirchner, pero el dirigente justicialista sentenció: "No, Cristina ya fue".

Asimismo, en diálogo con Télam, el exmandatario se mostró confiado en que la “situación del país va a mejorar , pero en reiteradas oportunidades remarcó: “La situación es realmente compleja y por eso todos los que tenemos experiencia en la gestión pública debemos ayudar al igual que el resto de los sectores .

Temas relacionados
Más noticias de Economía

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés