Dossier K contra Bergoglio: piden que jefe de la Side vaya al Congreso

Los diputados nacionales Alfredo Atanasof y Patricia Bullrich reclamaron hoy que se convoque a Héctor Icazuriaga para que explique la posible intervención de la Secretaría en la campaña de desprestigio contra quien ahora es el Papa.

Los diputados nacionales Alfredo Atanasof y Patricia Bullrich reclamaron hoy que se convoque “de manera urgente al director de la SIDE, Héctor Icazuriaga, para que explique la posible intervención de la Secretaría en la campaña de desprestigio contra Jorge Bergoglio”.

En ese sentido, agregaron que el ahora Sumo Pontífice resultó “acusado falsamente de haber sido cómplice de la comisión de delitos de lesa humanidad, como la colaboración con la dictadura militar en el caso del secuestro y tortura de dos sacerdotes jesuitas de su diócesis”.

Por ese motivo, pidieron que se investigue “en forma urgente, cómo, cuándo y quiénes armaron la causa contra el recientemente elegido Papa” y añadieron que “la construcción de causas falsas es un delito, siendo además una utilización vergonzosa que subalterniza cualquier política de Derechos Humanos”.

A través de un proyecto de resolución, ambos legisladores señalaron que la presentación “tiene como objetivo exigir explicaciones sobre las responsabilidades en el armado de la causa de desprestigio, entendiendo que la Secretaría de Inteligencia debe brindar toda la información que tiene al respecto así como expedirse con relación a la existencia de agentes de esa agencia involucrados en tamaña operación”.

Asimismo, los dirigentes expresaron que “la Justicia argentina no sólo demostró la falsedad de dicha acusación, sino que informó que si bien el sacerdote prestó declaración como testigo en la causa ESMA, nunca estuvo ni siquiera imputado ni sospechado de la comisión y/o colaboración en delitos de lesa humanidad”.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés