Distinguen al CARI en EE.UU.

El Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI) fue reconocido como el primer think-tank en idioma español del mundo. La distinción fue publicada en el informe correspondiente al año 2012 por el departamento de Relaciones Internacionales de la Universidad de Pensilvania en los Estados Unidos.
El CARI, se ubica en el puesto 39 a nivel global de las 150 instituciones que fueron votadas entre 6603 think-tanks en todo el mundo.
Lo curioso e interesante es que en este último informe nos han considerado a escala mundial, más allá del alcance regional y eso es un valor que nos obliga a seguir con nuestro compromiso analizar la compleja realidad internacional desde la óptica y el interés de los argentinos, explicó el secretario académico del CARI, José María Lladós.
El ranking toma en consideración think-tanks de los Estados Unidos y del resto del mundo, y forma parte del informe 2012 Global Go To Think Tanks Report and Policy Advice, que ha valorado las instituciones de 182 países.
El primer lugar lo ocupó Brookings Institution de los Estados Unidos.
El CARI, que se concentra en la Política Exterior y Defensa, es una institución presidida por el ex canciller radical Adalberto Rodríguez Giavarini, sin fines de lucro. Es un centro de estudio y debate de los problemas internacionales (políticos, culturales, económicos y sociales) desde un enfoque nacional.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés