Cronista.com title="últimas noticias"

Martes 22.05.2012 | 23:06

Diputados británicos viajan a Malvinas en medio de la tensión por la soberanía

15-02-12 10:15 Según el diario británico The Times, la llegada de los funcionarios ingleses para inspeccionar la fuerza militar de Gran Bretaña en el archipiélago genera enojo entre los veteranos de guerra.


Cronista.com

Diputados británicos viajarán el próximo mes a las Islas Malvinas para inspeccionar la fuerza militar de Gran Bretaña, lo que “aumenta la tensión con la Argentina antes de cumplirse el 30º aniversario del conflicto” anglo-argentino, indicó hoy el diario británico The Times.

En un artículo titulado “La furia de la Argentina ante el viaje de diputados a Malvinas”, el periódico informó que legisladores de la Comisión de Defensa visitarán en marzo las islas y que su llegada genera enojo entre los veteranos de la guerra de Malvinas.

"Argentina no quiere guerra, quiere la paz y el retorno de nuestras islas a través de negociaciones diplomáticas. Pero lo único que los ingleses piensan es en guerra. No queremos visitantes del Parlamento. Queremos que la ONU intervenga como lo hace en las disputas en todo el mundo", dijo Juan Mendicino, presidente de la asociación que representa a los excombatientes, según unas declaraciones citadas por el periódico británico.

"El Parlamento inglés debería dejarnos en paz. Esta es otra provocación. No somos idiotas", agregó.

"The Times" indicó que además de visitar instalaciones militares, los parlamentarios llegan en coincidencia con la presencia del príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión a la corona británica, que cumple un entrenamiento militar en las islas.

Durante su estadía, se estima que los diputados rendirán homenaje a los soldados británicos que perdieron la vida en la guerra de 1982.

En tanto, la Cancillería argentina informó, a través de una carta que el canciller Héctor Timerman envió al Presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Nassir Abdulaziz AlNasser, que la República Argentina aceptó oficialmente su buena disposición “para coordinar una solución pacífica entre nuestro país y el Reino Unido en la cuestión de las Islas Malvinas”.

Tags TAGS  Malvinas diputados


10 Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
ComentáComentá
Guest




Todos los comentarios

  1. Usuario Invitado

    15-02-2012 19:59:19
    es doloroso pero las perdimos en una guerra que nosotros comenzamos y terminamos rindiendonos . despues de eso nunca mas las van a devolver y menos diplomaticamente

    Denunciar
  2. Usuario Invitado

    15-02-2012 18:49:32
    Nosotros no estamos tan mal en Baires.Tenemos la nafta barata, gas domestico esta subsidiada. Somos los unicos locos en mundo todavia con aguinaldo. Hay que vender lo positivo a los kelpers.
    Denunciar
  1. Usuario Invitado

    15-02-2012 18:47:48
    No sabia que Sean Penn era culto. Interesante como la CFK saco ventaja cuando este ¨actorazo¨ viNo para pedir ayuda a Haiti (un pueblo tan sufrido).
    Denunciar
  2. Usuario Invitado

    15-02-2012 18:40:38
    Toda la lujuria ochentosa, recesion, boda de la casa real windsor y nuestros politicos sentaditos en un bar poniendose agresivos y borrachitos por la derrota de boca por river
    Denunciar
  3. Usuario Invitado

    15-02-2012 17:56:57
    Tal cual, descubrimos esa gran idea de ¨socialismo y este gran pais fue completamente destruido por el peronismo y esa mezcla venenosa de nacionalismo y justicia social.
    Denunciar
  4. Usuario Invitado

    15-02-2012 17:48:06
    Como vamos a convencer a los kelpers ser argentinos si ni siquiera podemos pagar una buena pension a nuestros heroes.
    Denunciar
  5. Usuario Invitado

    15-02-2012 17:44:54
    Olviden de estas islas y comenzemos a trabajar para que este pais sea el mas exitoso del mundo. Mil veces mejor que EEUU y viejos paises europeos. Necesitamos politicos inteligentes y otra imelda marcos ¨a la CFK¨
    Denunciar
  6. Usuario Invitado

    15-02-2012 17:43:59
    Gran Bretana no es el enemigo historico de la argentina, es el socialismo. Argentino fue destruido por los experimentos del peronismo.
    Denunciar
  7. Usuario Invitado

    15-02-2012 13:16:56
    el robo no da derechos
    Denunciar
  8. Usuario Invitado

    15-02-2012 11:13:18
    cuando uno no quiere dos no pelean ...La guerra la debemos dar contra la corrupción y la ignorancia , lo demás viene por añadidura , no somos idiotas pero tampoco tan vivos verdad ...
    Denunciar
Volver

Ver todos los comentarios