Dietrich ultima el Metrobus La Matanza antes de la campaña electoral

El ministro de Transporte participó de maniobras de circulación en los carriles centrales de la ruta nacional 3. El proyecto fue financiado con un crédito del Banco Mundial y por fondos del Tesoro Nacional.

Diez colectivos efectuaron hoy maniobras de circulación, sobre paso y arrime a las estaciones en los carriles centrales de la ruta nacional 3, durante las primeras pruebas con unidades de pasajeros sobre el Metrobus La Matanza.

También se verificaron las velocidades y los ingresos y egresos al corredor, de las cuales participaron diez líneas sobre un total de 20 que circularán próximamente en el Metrobus más largo del Conurbano y que transportan todos los días a 240.000 personas.

“Las pruebas son el paso previo antes de la inauguración de Metrobus. El de La Matanza es el metrobus más importante que se haya hecho en la Argentina. El cambio de la infraestructura realmente es un antes y un después como pocas obras que se están haciendo en la Argentina , indicó el ministro de Transporte de la  Nación, Guillermo Dietrich.

Actualmente las 20 líneas que circulan sobre la Ruta 3 operan en forma desordenada, compartiendo la ruta, que es de tres carriles por sentido, con el tránsito particular y de los camiones. Los pasajeros esperan en paradas a la intemperie, a un costado  de la ruta, con riesgos para su seguridad y en condiciones desfavorables.

En muchos casos, las paradas no cuentan con señalización indicativa de las líneas ni los recorridos. A esto se suman cruces peatonales inseguros y un estado degradado de la iluminación y el espacio público, que durante años sufrió la falta de mantenimiento e inversión.

Estamos haciendo las primeras pruebas del #MetrobusLaMatanza. Ya falta poco para que cambie la manera en que viajás todos los días. pic.twitter.com/sunVzSpdYZ

— Casa Rosada (@CasaRosada) 26 de abril de 2017

Financiado con un crédito del Banco Mundial y por fondos del Tesoro Nacional, el Metrobus La Matanza, de 16 kilómetros de extensión, transformar radicalmente la forma de viajar de los usuarios de transporte público y de los choferes.

Al separar el transporte público del general, mejorar la circulación, la seguridad y los tiempos de viaje de las líneas de colectivo; se calcula que el ahorro de tiempo será de 12 minutos por trayecto.

Además, el corredor de Metrobus pondrá en valor seis localidades: Lomas del Mirador, San Justo, Isidro Casanova, Gregorio de Laferrere, González Catán y Virrey del Pino; con nuevo mobiliario urbano, nuevas veredas, nueva señalización, más iluminación y cruces peatonales seguros.

El proyecto incluye un Centro de Trasbordo que conectar con la estación de tren Independencia de la línea Belgrano Sur, y que estará finalizado en junio.

En el Centro de Trasbordo Integral a la altura de la Ruta 21 arribarán las diferentes líneas de colectivos y combis, interconectando con la estación Independencia del Ferrocarril Belgrano Sur.

Temas relacionados
Más noticias de Dietrich

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés