Dietrich: "Queremos que Odebrecht diga a qué funcionarios sobornó"

El ministro de Transporte afirmó que "hoy la obra pública es transparente en la Argentina".

El ministro de Transporte Guillermo Dietrich indicó que desde el Gobierno esperan que la empresa brasileña Odebrecht “diga quienes fueron los funcionarios que recibieron los sobornos en Argentina, y afirmó que desde diciembre de 2015 las obras públicas que se realizan en el país son “absolutamente transparentes .

“Hicimos denuncias penales sobre todas las irregularidades que encontramos. Hubo una empresa que puso u$s 35 millones en sobornos para obras públicas y eso pasó durante el kirchnerismo. Queremos saber qué pasó. Hoy la obra pública es transparente en Argentina , señaló Dietrich en diálogo con TN.

En este sentido, recordó que el ministro de Planificación durante el kichnerismo, Julio De Vido, está procesado “en varias causas y remarcó que “fue un eslabón clave en un sistema corrupto .

“El kirchnerismo quiere embarrar la cancha y mostrar que todos somos iguales. Esto no es así. Por eso estamos impulsando la causa de Odebrecht, porque (Alejandra) Gils Carbó (la procuradora general de la Nación) fue a Brasil e hizo fulbito para la tribuna , subrayó.

La Justicia Federal allanó ayer oficinas de la constructora brasileña Odebrecht en Buenos Aires, luego de que se impusiera secreto de sumario en la causa en la que se investiga el presunto pago de sobreprecios y sobornos en la construcción de una planta potabilizadora de Aysa, en tanto la empresa ratificó públicamente su predisposición a "colaborar en forma amplia y definitiva con las investigaciones".

En tanto, la reunión que el Gobierno, a través del Ministerio de Justicia, tenía previsto realizar con representantes de Odebrecht para avanzar en las tratativas para que la constructora aporte información que, a su vez, la Oficina Anticorrupción derivará a la Justicia, fue reprogramada para la semana próxima en virtud de los allanamientos que tuvieron lugar ayer al mediodía.
Temas relacionados
Más noticias de Odebrecht

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés