Dictan la conciliación obligatoria y se normaliza la recolección de residuos

Lo dispuso el Gobierno porteño. El sindicato que lidera Hugo Moyano trabajaba a reglamento desde anoche en la prestación del servicio. La audiencia se realizará el jueves próximo.

El Gobierno porteño dictó hoy la conciliación obligatoria en el conflicto entre el Sindicato de Choferes de Camiones y las empresas de recolección de residuos y aseguró que se normalizará el servicio.

La medida fue dispuesta por la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio, a cargo de Ezequiel Jarvis, luego de que la Ciudad de Buenos Aires amaneciera con una acumulación significativa de basura en sus distintos barrios, debido a una protesta de Camioneros en reclamo de un bono de 9.500 pesos que, según el sindicato, reciben todos los años.

En tanto, en algunos municipios de la provincia de Buenos Aires el conflicto continúa y la recolección de residuos se encuentra momentáneamente paralizada, según publica Noticias Argentinas (NA).

Camioneros reclama un bono de $ 9000

En las calles porteñas se observaba el efecto del trabajo a reglamento que los recolectores realizan desde anoche, con contenedores rebalsados de residuos que, en muchos casos, ya invadían las veredas.

En el conurbano, en tanto, los camioneros llevan adelante la misma medida, que afecta sobre todo a los municipios de Morón, Tigre, La Plata, General Pueyrredón, Chacabuco y Junín.

La conciliación tiene lugar en momentos en que las ramas de transporte de caudales y de combustibles, del mismo gremio, amenazaban con sumarse a la medida a partir de la medianoche.

El barrio porteño de Once amaneció hoy con contenedores rebalsados de basura

El bono en cuestión es un pago que los camioneros reciben "desde hace seis años" y que "es un derecho adquirido", según explicaron desde el gremio a la agencia Télam.

El conflicto con los recolectores de residuos sube la tensión cuando faltan cuatro días para que se desarrolle la marcha convocada por Moyano, que apoya un solo sector de la CGT.

 

Temas relacionados
Más noticias de paro

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés