Diciembre en paz, el mejor regalo de esta Navidad

Si en los próximos días la racionalidad consigue ganar la partida en el espíritu del Gobierno, de los opositores, de los gremios, de los movimientos políticos y de los sectores más postergados de la sociedad, la Argentina podrá celebrar esta Navidad y la llegada del 2015 sin los saqueos y las manifestaciones violentas que ensombrecieron aquel diciembre de hace apenas doce meses.

Será sin dudas un gran avance y un comienzo muy auspicioso para un año electoral que se prevé intenso y económicamente muy complicado por la inflación, la recesión y la caída del empleo. Basta recordar que al final del 2013 hubo 18 muertos registrados en los incidentes y más de 300 heridos en ocho provincias. Esta vez, el Gobierno nacional y la mayoría de los gobernadores e intendentes se prepararon para evitar desmanes.

Hubo supermercados que anticiparon entrega de paquetes de alimentos para bajar la tensión en las barriadas más pobres y la dirigencia sindical, aún la más enfrentada con la Presidenta, eludió la alternativa de una confrontación directa que pudiera darle espacio a los sectores más violentos.

Los problemas de la Argentina no desaparecieron pero un final de año más pacífico es el mejor regalo que podíamos darnos.

Temas relacionados
Más noticias de Fin de año

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés