Desplazaron a un jefe policial de la bonaerense y a seis comisarios

Es por irregularidades administrativas en la utilización de patrulleros. Sucede luego de una denuncia presentada en un programa de televisión.

El titular de la cartera de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados, le ordenó al titular de la policía bonaerense, Hugo Matzkin que releve a un jefe policial y otros seis comisarios. Es por la denuncia de la utilización irregular de patrulleros.

Se dispuso "el pase a situación de retiro del comisario General Carlos Greco a cargo de la zona conurbano oeste".

Además, ordenó el relevo de sus funciones y pase a disposición de Personal del Jefe Departamental Moreno, comisario Mayor Fernando Cunial y del jefe departamental La Matanza, comisario Inspector Walter Golia.

La medida también abarca a los jefes distritales La Matanza Norte, comisario Inspector Gustavo Rubbo, del jefe distrital Moreno, Comisario Inspector Jorge Quintana, y de los titulares de la Comisaria segunda de la Matanza, comisario Fabio Reyes y de la primera de Moreno, comisario Raul Godoy.

La decisión adoptada por el ministro es luego de "haberse tomado conocimiento de la posible existencia de distintas irregularidades administrativas vinculadas a la utilización de recursos logísticos tales como móviles policiales para tareas ajenas a las dispuestas operativamente".

El programa Periodismo Para Todos ayer se conoció un informe en que se denuncia que algunas comisarías alquilan móviles policiales que se encuentran rotos para dejarlos en la entrada de distintos establecimientos.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés