Desde mañana, volar por Argentina será más caro

Las tarifas aumentarán un 14% en su mayoría. Se trata del tercer incremento en el año. Argumentan que las subas de precios buscan “evitar situaciones distorsivas” en las redes de transporte.

El Gobierno, a través del Boletín Oficial, autorizó hoy un nuevo ajuste tarifario para los vuelos nacionales que comenzará a regir del martes. La mayor parte de las subas alcanzará el 14%. Será el tercer incremento del año. 

El Poder Ejecutivo asegura que “resulta necesario autorizar un nuevo cuadro tarifario, a fin de garantizar la prestación del servicio público de transporte aerocomercial”. Como en cada suba, el Gobierno indica que los aumentos de precios buscan “evitar situaciones distorsivas” en las redes de transporte.

El incremento, anunciado en la Resolución 1654/2014 se aplicará a partir de este martes, y alcanzará a la “tarifa de referencia”, a la “tarifa máxima I” y a la “tarifa máxima II”. La mayor parte de los vuelos, aumentará en un 14%. 

Viajar a Mar del Plata, será 19% más caro que a mitad de año. Ir a Salta podría costar hasta $3.296, un boleto para viajar a Ushuaia llegará a los $4.178, a Mendoza $2.343, a Catamarca $2.597 y a San Martín de los Andes $3.749.

vuelos by Cronista.com

Temas relacionados
Más noticias de tarifa

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés