• Apertura.com
  • Infotechnology.com
  • Clase Ejecutiva

Cronista.com title="últimas noticias"

Sábado 18.05.2013 | 20:14

REPERCUSIONES POR LAS CRÍTICAS DEL VICE

Desde el sciolismo piden la renuncia de Mariotto

16-07-12 00:00


Suben a Twitter fotos de Perón con artistas y deportistas como defensa

SEBASTIÁN IÑURRIETA Buenos Aires

Una declaración de guerra. Así fueron tomadas las palabras Gabriel Mariotto en el sciolismo, desde donde no dudaron en salir a reclamar la renuncia del vicegobernador. La comparación de Daniel Scioli con el ex presidente Fernando De la Rúa que, elípticamente, realizó el ex titular de la Afsca, marcará un antes y un después. Hasta ahora, las críticas ultra-K no habían trascendido los márgenes de la gestión: desde planteos por la seguridad hasta los gastos en publicidad, entre otros. Ahora, según la lectura sciolista, el reproche llegó al hueso. Fiel a su estilo, el Gobernador se llamó a silencio. Pero otros no se callaron.
“Yo no soy quién para pedir la renuncia de nadie”, se atajó ante El Cronista el senador Alberto De Fazio, una de las figuras de la agrupación sciolista “La Juan Domingo”. No obstante, sin dudarlo, agregó: “Si Mariotto ahora se da cuenta que no comparte los valores con Scioli, debe renunciar. Algo similar ya había expresado en Twitter horas antes, donde también había deslizado el paso al costado del Vice, un dirigente con más comunicaciones con la Casa Rosada que con la gobernación bonaerense en sus registros telefónicos.
La defensa sciolista se hizo sentir en la popular red social. Un vocero del gobernador subió una decena de fotos de Juan Domingo Perón con deportistas y artistas. Una réplica irónica a la sentencia mariottista que la política “no se ocupa de los famosos”.
La bronca de De Fazio se traslada a varios de sus pares. Pero eso, por ahora, no presagia una ruptura del bloque oficialista del Senado, que controla Mariotto. “Lo más probable es que nos echen, pero les conviene hacer bien los números”, advirtió De Fazio.
“¡Qué poco apego a las instituciones!”, se quejaron cerca de Mariotto, quien varias veces intentó aclarar a sus íntimos: “No mencioné a Scioli sino que hablé de De la Rúa”.
Desde la otra cámara, el sciolismo también arremetió contra el Vice. “Le habrán contado lo que pasó en el país en el 2001 ya que él se dedicaba a vender Daikiris en Mallorca mientras el peronismo sostenía al país”, ironizó el diputado Rodolfo Iriart.
A los suyos, Mariotto ya les anticipó que considera “una grosería” extender la licencia de los bingos (Ver aparte). No hay dudas que esa será la próxima batalla.


Notas relacionadas

1 Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
ATENCIÓN: Para escribir un comentario en la nota, debe haber ingresado al sitio como usuario. Por favor hagalo aquí.
Si todavía no se registró, puede hacerlo en este formulario
ComentáComentá




Todos los comentarios

  1. Usuario Invitado

    16-07-2012 12:50:00
    Es logico ke marioto es una rata ke se vende por nada, solo porke lo dice la dictadora CFK. Hay un dicho ke dice "el ke no junta desparrama", y creo en vez de acr algo por la provincia, solo se prepara para ganar un puesto eterno en el gobierno.
  2. Volver

    Ver todos los comentarios