Desde el Gobierno salieron a negar nuevas restricciones para la venta de dólar ahorro

Ayer se suspendió la operatoria. “Fue una cuestión circunstancial, por mero efecto del funcionamiento del sistema”, minimizó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. 

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, negó hoy que se vayan a aplicar nuevas restricciones para la venta de dólares destinados al ahorro, luego de que ayer se suspendiera la operatoria por los problemas técnicos.
 
La caída del sistema, ayer, por más de dos horas, “fue una cuestión circunstancial, por mero efecto del funcionamiento del sistema”, minimizó esta mañana el funcionario al hablar con la prensa en la Casa Rosada.
 
Ayer, quienes quisieron hacer compras de dólar ahorro vieron restringida la operatoria durante dos horas y media, la mayor parte de la jornada, debido a “problemas técnicos” que limitaron a un mínimo ese tipo de operaciones.
 
Fuentes oficiales precisaron a DyN que el sistema de la AFIP estuvo caído entre las 11.30 y las 14, lapso en que las entidades no vendieron dólares a las personas que querían hacer la operación y tenían en mano la validación correspondiente.
 
“Fue un problema meramente técnico que afectó todo tipo de operaciones, no sólo las de dólar ahorro, pero a las 14 se resolvió”, dijo una fuente.
 
La caída del sistema informático quedó reflejado en la venta diaria de “dólar ahorro”, que se limitó a 2.424.766 dólares (el lunes se vendieron 7,5 millones) y registró el menor volumen de octubre para un día hábil, según datos oficiales.

Temas relacionados
Más noticias de dólar ahorro

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés