Desde el Gobierno aclaran que sin el blanqueo "se puede pagar igual" a los jubilados

Lo dijo el director de la Anses, Emilio Basavilbaso. Sin embargo, reconoció que implicaría un “esfuerzo adicional del Estado , porque la plata “debería salir del Tesoro nacional .

El director ejecutivo de la Anses, Emilio Basavilbaso, habló sobre la ley para la reparación histórica de los jubilados y explicó que se va a llevar adelante “de todas formas aunque el Congreso no apruebe el blanqueo de capitales.

“Se va a pagar, pero tengamos en cuenta que es una ley conjunta. Mañana presentamos en el Congreso una ley que dice que le vamos a pagar esta reparación histórica a los jubilados, sin precedentes en la Argentina, y al mismo tiempo hay otros artículos que establecen que el total de la recaudación del blanqueo pase directamente a la Anses para hacer estas erogaciones , explicó en diálogo con radio La Red.

Consultado por el periodista Luis Novaresio sobre la posibilidad de que el Congreso modifique la ley y apruebe la readecuación jubilatoria y no el blanqueo, Basavilbaso respondió que “sin el blanqueo se puede pagar igual con un esfuerzo adicional del Estado, la plata debería salir del tesoro nacional .

De este modo, haya o no blanqueo de capitales, el director de la Anses aseguró que van a “hacerlo de todas formas . Y en el caso de que el blanqueo no alcance, dijo que “no cree que haya necesidades de vender las acciones del Estado .

“Una vez que se apruebe la ley, al día siguiente empezaremos a pagar a los jubilados. Me gustaría que sea antes de septiembre, si puede ser en agosto sería una gran noticia", concluyó
Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés