Desde el Coloquio de Idea se preguntan: "¿Es sustentable un modelo de alta inflación?

El presidente de la Unión Industrial Argentina, Héctor Méndez, y el titular de la automotriz Fiat Argentina, Cristiano Rattazzi, contestaron así a los dichos del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. 

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, y el titular de la automotriz Fiat Argentina, Cristiano Rattazzi, salieron hoy a replicar la defensa de la gestión que hizo el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, al preguntarse si es “sustentable” un “modelo de alta inflación”.
 
“No coincidimos”, acotó Méndez ante una consulta de DyN y consideró que “es justo” que Capitanich realice esas declaraciones porque “si no sería desleal a su propio gobierno”.
 
Por su parte, el presidente de FIAT Argentina y también integrante de la cúpula de la UIA, Cristiano Rattazzi, cuestionó los planteos del jefe de ministros al preguntar: “¿Qué es sustentable? ¿Un modelo de alta inflación? No creo que sea sustentable si es un modelo de alta inflación”.
 
“Otra cosa puede ser sustentable, lo que seguro no es sustentable para un país ni al corto ni al mediano plazo es una inflación de dos dígitos”, advirtió Rattazzi durante el 50 Coloquio Anual de IDEA que se realiza en Mar del Plata. 

Capitanich, esta mañana, acusó a los “economistas empleados” de IDEA de emitir “cifras falsas en materia de inflación y de resultado fiscal” y denunció que desde ese sector “pretenden socavar permanentemente al Gobierno que defiende el interés del Estado y del pueblo”.
 
“Los que dicen que este modelo está agotado se equivocan y mucho”, lanzó, al rechazar duramente las críticas formuladas ayer en la apertura del coloquio. 

Temas relacionados
Más noticias de Inflación

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés