Descarriló un tren del Sarmiento en Once: no hay heridos

La formación del servicio diesel se corrió de la vías y los pasajeros reaccionaron contra el motorman. 

Otra vez en la estación Once, que fue escenario el año pasado de una de las peores tragedias ferroviaras del país, una locomotora diesel que ingresaba a la terminal proveniente de Mercedes 'descalzó' uno de sus ejes en el acceso a la terminal ferroviaria. El accidente no produjo heridos ni la interrupción del servicio. 
 
En tanto, el vocero de la línea Sarmiento, Pablo Gunning, señaló al canal TN que “no hubo ningún inconveniente. Técnicamente es un descalce de un solo eje sobre la vía. En un cambio de vías la locomotora hizo un descalce de un eje a cinco kilómetros por hora”.
 
Por su parte, Michel Enrique delegado del Sarmiento, contó a radio La Red que, pasadas las 8, una formación diesel con chapa 2702 que ingresaba al andén se salió de su curso. "Se partió la vía y quedó a un costado", dijo.
 
Leandro, uno de los pasajeros, informó que luego del incidente se acercaron a pedir explicaciones al motorman, que se negó a bajar de la cabina. 
 
El pasajero explicó que había mucha tensión y muchos se acercaron hasta la cabina del motorman. “No quería salir, la gente le preguntaba por qué descarriló el tren”. Finalmente, el maquinista bajó de la formación y comentó que el descarrilamiento se provocó durante un cambio de vías al llegar a la terminal.
 
“Tomar un tren hoy en día es de terror, salís con el corazón en la mano, estamos siempre al límite de una tragedia”, dijo un pasajero entre su indignación y el susto por el momento que tuvieron que atravesar.
Tags relacionados
Noticias del día