Desbarataron una banda narco en Navarro y el intendente se despega

Una de las avionetas secuestradas en el aeródromo del municipio bonaerense de Navarro, realizó el año pasado 30 vuelos a Paraguay, para luego distribuir la marihuana en la villa 1-11-14 del barrio porteño de Flores y en los partidos bonaerenses de Chacabuco y Junín.

Así lo informó hoy el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, en referencia a la banda internacional de narcos que fue desbaratada en las últimas horas tras incautar media tonelada de la droga.

“Es el resultado de una investigación de más de 6 mil horas de escuchas de varios meses, del buen trabajo de la Policía Bonaerense como de la Justicia. Desbaratamos a una banda en su último vuelo , destacó esta mañana Ritondo en diálogo con la prensa.

El funcionario explicó que los aviones hacían “vuelos a Paraguay, de donde venían cargados con la droga y aterrizaban en “caminos vecinales .

“El año pasado por lo menos hubo 30 vuelos en uno de los aviones, este año había tenido problemas porque tuvo un desperfecto técnico, especificó Ritondo durante un contacto con periodistas en el aeródromo de Navarro.

Puntualizó: “Hemos desbaratado una banda internacional, son 11 los detenidos, seis paraguayos y cinco argentinos. Se comenzó la investigación en Chacabuco, la droga iba a esa zona, Junín y parte a la villa 1-11-14 .

 Según Ritondo, el centro aéreo de Navarro, en el noreste bonaerense, “no estaba operativo y “el vuelo (detectado ayer) era absolutamente clandestino .

“No estaba operable el lugar, en general bajaba (el avión) en caminos vecinales. Una de las avionetas despejaba el lugar y simulaba ser fumigadora y marcaba con vehículos el lugar del aterrizaje, y después se cargaba la droga en los vehículos , manifestó.

La versión del intendente

Al ser consultado si en este caso hay vinculación política, Ritondo respondió: “Yo no tengo nada en la investigación policial que impute al jefe comunal de Navarro (Santiago Maggiotti) ni con otro jefe comunal del área .

Por su lado, el intendente Maggiotti, aseguró que el avión “nunca aterrizó en el aeroclub local, sino que lo hizo en alguna pista clandestina en General Blegrano.

“Aterrizó en General Belgrano, la droga fue de Paraguay a General Belgrano , expresó el funcionario peronista, quien aclaró que el viernes a la noche llevaron “todo lo incautado a Navarro.

Maggiotti sostuvo que “la droga nunca estuvo en Navarro y dijo estar a disposición de la Justicia ya que no tiene “nada para ocultar .

Temas relacionados
Más noticias de Narcotráfico

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés