Denuncian a Bonadio por irregularidades en el caso Hotesur

El juez federal es acusado de presunto “prevaricato” y “denegación de justicia” en la causa que investiga al hotel, propiedad de la familia Kirchner.

El juez federal Claudio Bonadio fue denunciado hoy por supuesto “prevaricato” y “delegación de justicia” por su desempeño en el caso Hotesur, del que fuera apartado por la Cámara Federal porteña.

La denuncia la hizo el abogado Gregorio Dalbón y quedó a cargo del juez federal Sebastián Casanello.

El abogado, quien tiene una manifiesta rivalidad con el juez a raíz de la causa por la tragedia ferroviaria de Once, denunció al juez a partir de la resolución de la sala I de la Cámara Federal que lo apartó del trámite de la causa Hotesur.

Dalbón señaló una “clara y notoria actitud del magistrado denunciado de obstaculizar, en forma indebida, la actividad de las defensas que intervienen en el proceso”, tal cual detalló en su denuncia.

Para el abogado, Bonadio actuó “violando los deberes atinentes a su cargo y dictando resoluciones contrarias a la Ley”.

En su denuncia, el abogado aludió al fallo de la Sala I de la Cámara Federal que apartó a Bonadio porque éste omitió citar a las partes para designar peritos contables para el inicio de una pericia en la causa en la que están imputados los titulares de Hotesur, entre ellos Romina Mercado, sobrina de la presidente de la Nación, Cristina Kirchner.

En su denuncia, Dalbón acusó por prevaricato, denegación y retardo de justicia y por “malversación de caudales públicos” a raíz de los gastos que pudo haber ocasionado el traslado de la Policía Metropolitana hasta Santa Cruz para los allanamientos.

Es que uno de los puntos críticos contra Bonadio fue por haber elegido a la Metropolitana para realizar los allanamientos en el sur del país.

FUENTE: AGENCIAS Buenos Aires

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés