EN EL ENTE RECAUDADOR DICEN QUE EL FUNCIONARIO ES V CTIMA DE UNA CAMPAÑA

Definen recambio en Aduana y sigue en duda continuidad de Echegaray en AFIP

Ayer crecieron los rumores que indicaban que Echegaray tiene los días contados en su cargo. Por otro lado, en la Aduana, se nombraba a Noemí Muchnick como reemplazo de Ayerán

En la AFIP creen que Echegaray es víctima de una campaña malintencionada, ratificando que el funcionario tiene mandato hasta 2016. Sin embargo, en otros despachos oficiales, se habla de que el cambio ya está en marcha, aunque la decisión todavía no fue formalizada. Como corresponde, hay nombres de sucesores en danza, con una característica común: ambos tienen un vínculo con el actual titular de la AFIP. El primero es Carlos Alberto Sánchez, un contador que ocupó la Dirección de Recursos de la Seguridad Social, y que con la llegada de Jorge Capitanich, pasó a ser vicejefe de Gabinete. Ambos tienen una relación que se remonta a 2002, cuando el chaqueño fue senador y jefe de Gabinete de Eduardo Duhalde. El otro es Guillermo Michel, un joven funcionario que desde 2010 ocupa la Subdirección de Coordinación Técnico Institucional.
Es cuestión de tiempo, dijo a El Cronista, una fuente del Gobierno. No es buena la relación de Axel Kicillof con Echegaray, aseguró la misma fuente.
En el mismo plano, otra fuente del Gobierno dijo que todo lo que tiene que ver con el dominio político está en línea con CristinaZanniniCapitanich, mientras que lo que está vinculado a la caja, la línea es CristinaKicillof.
Otra muestra que a Echegaray le están delimitando el terreno está vinculada con la salida de la titular de la Aduana, María Siomara Ayerán.
Ayer por los despachos oficiales se aseguraba que Ayerán tenía reemplazo. Tanto se lo aseguró, que algunos esperaban que Cristina anuncie los nuevos cambios luego del acto de asunción de María Cecilia Rodríguez y Juan Carlos Molina, al frente del Ministerio de Seguridad y de la Sedronar, respectivamente.
Como reemplazante de Ayerán se nombraba a Noemí Rosa Muchnick, una joven ingeniera agrónoma, vinculada a la agrupación política La Cámpora. Actualmente trabaja en Aerolíneas Argentinas.
Sin embargo, los que muchos descontaban desde temprano fue perdiendo fuerza con el correr de las horas. Por la noche, las mismas fuentes que ya daban a Muchnick en el puesto de Ayerán, tenían otra información. Esta indicaba que Muchnick que supuestamente tenía el aval de Kicillof, no contaba con el visto bueno de Cristina.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés