Default: la Corte de Apelaciones desestimó un pedido contra el bloqueo de Griesa al pago de bonos

Lo habían planteado la Argentina, bonistas europeos y Fintech, el fondo del ex socio de Clarín en Cablevisión. Pretendían que el tribunal permitiera al Banco de Nueva York transferir los fondos depositados por la Argentina.

Una Corte de Apelaciones estadounidense desestimó hoy una apelación de la Argentina, bonistas europeos y el fondo de inversiones Fintech -ex socio de Clarín en Cablevisión- contra el bloqueo que trabó el juez de Nueva York Thomas Griesa en el marco del conflicto con los fondos buitre a los pagos de bonos de legislación extranjera que ya hizo la Argentina a través el banco de Nueva York.

Griesa había determinado que el pago de u$s 539 millones que la Argentina depositó en junio en el BoNY para los bonistas del canje era “ilegal” y bloqueó la transferencia de esos fondos a los tenedores.

Esa decisión del juez estaba atada a la interpretación que había hecho de la cláusula pari passu por la que determinó que la Argentina debía pagarles a los fondos buitre lo que reclamaban (fallo confirmado por la Cámara de Apelaciones y que quedó firme cuando la Corte Suprema de Estados Unidos se negó a tratar el planteo argentino).

Hoy la Corte de Apelaciones del segundo circuito de Nueva York –la misma que ratificó las otras decisiones de Griesa- informó que carecía de jurisdicción sobre la apelación que hicieron los bonistas europeos porque el bloqueo decidido por Griesa fue una aclaración más que una modificación de sus dictámenes previos sobre la materia, por lo que no era apelable.

La respuesta termina de sepultar uno de los argumentos con los que la Justicia norteamericana podría eventualmente revertir el bloqueo de Griesa.

Fallo de la Corte de Apelaciones

Temas relacionados
Más noticias de default

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés