LO HIZO EN UN ACTO DESDE URUGUAY JUNTO A SU PAR JOSÉ MUJICA

De campaña, Cristina inauguró tren binacional

La reinauguración del tren que une Argentina y Uruguay fue motivo para que la presidenta Cristina Kirchner se muestre junto a su par uruguayo, José Pepe Mujica, y también aprovechara el escenario para exhibir su perfil de candidata.
En esta primera etapa se inauguró el servicio binacional que irá desde la localidad bonaerense de Pilar hasta Paso de los Toros, en el departamento uruguayo de Tacuarembó, aunque una vez finalizada la obra llegará hasta Montevideo. Será un recorrido de 813 kilómetros, que comenzarán a funcionar a partir del 9 de septiembre.
Como era de esperar, la puesta del tren binacional, que había sido desactivado hace 30 años, se tornó en un escenario para la campaña electoral. El color y tono político estuvo presente y se prepararon todos los detalles para que así fuera. Para ello la mandataria llegó a las 17 a Concordia, Entre Ríos, y cruzó el río hasta la orilla uruguaya sobre una formación de cuatro vagones. En Salto la esperaba Mujica. En el papel de candidata, CFK saludó a la gente de cada pueblo y estación que pasó en el recorrido que duró unos 25 minutos. Al llegar a la estación uruguaya de Midland, el mandatario uruguayo la recibió con parte de su gabinete para compartir un acto.
Luego de calificar al servicio binacional como muy artiguista, debido a que se llamará Tren de los pueblos libres, Cristina aseguró que el proceso de integración regional es indetenible.
Tenemos que ayudar a los jóvenes a que se equivoquen menos, tenemos que explicarles que en la política las líneas son a veces torcidas porque no tenemos compás ni transportador, exclamó, eufórica, Fernández de Kirchner.
La jefa de Estado dijo que el mundo va a necesitar alimentos y energía, cosas que Dios nos dio generosamente.
A su turno, Mujica expresó que el Mercosur no es un dechado de virtudes pero es lo que pudimos hacer. Y aseguró que es una oportunidad histórica para consolidar la unión regional.
Para finalizar una jornada proselitista, Cristina volvió a Concordia e hizo un acto con el gobernador local, Sergio Urribarri. Junto a su compañero de fórmula, Amado Bouduo, la presidenta insistió en su idea de renovación de la dirigencia política y bromeando con los jóvenes les dijo: La próxima vengo con Amado y la guitarra.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés