Suscripción al Newsletter
Ingreso mal su mail!
Recibí las noticias más relevantes del día en tu correo electrónico.
  • Regístrate
  • Ingresá
  • Suscribite
  • Newsletter
Jueves 24.04.2014 | 02:49

De Vido: "Vamos a profundizar la relación con Venezuela"

Economía y política

El ministro de Planificación dijo que tras la muerte de Chávez ambos países seguirán trabajando juntos y calificó a Nicolás Maduro como “una persona extraordinaria”.

Imprimir Enviar Votar
0

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, afirmó hoy que el proyecto chavista continuará en Venezuela, más allá de la muerte de su líder, Hugo Chávez, y remarcó que la Argentina apostará por “profundizar” la relación bilateral".

“Nosotros creemos en la necesidad de profundizar esta relación que fundaron (Néstor) Kirchner y Chávez en el 2004”, sostuvo De Vido, quien fue uno de los principales artífices de los acuerdos con el gobierno del fallecido presidente venezolano.

Desde Caracas, donde asiste al funeral del mandatario caribeño, De Vido respaldó la continuidad del liderazgo de Nicolás Maduro, remarcó que “el legado de Chávez fue claro” y consideró que continuará el proyecto como ocurrió en Argentina con el kirchnerismo tras la muerte de Néstor Kirchner.

En declaraciones a radio Diez, el funcionario reconoció: “En lo personal estoy muy triste. Uno a veces parece duro, pero realmente yo tenía y tengo un gran afecto por el presidente Chávez y creo que fue un gran amigo de la Argentina, de la región”.

“Cuando falleció nuestro ex presidente tuvo un gesto excepcional, nos acompañó hasta Río Gallegos a todos en la ceremonia más íntima”, dijo, y remarcó “el gesto de Cristina de venir inmediatamente, sin especular con protocolos o con ninguna foto, viniendo a ver al amigo y a la familia del amigo”.

En ese sentido, manifestó que la Presidenta “tiene una relación personal con las hijas” de Chávez.

Según De Vido, “son momentos buenos para reflexionar. El bajar un cambio que plantea la tristeza sirve para reflexionar en el futuro”.

“El año pasado el 2,8 de todas las exportaciones de Argentina vino para acá. En términos de balanza fue favorable para la Argentina; en términos de intercambio, fue favorable para las dos partes”, evaluó.

El ministro resaltó estar “contento con esta etapa de la historia, hemos estado a la altura de las circunstancias. La Presidenta, luego de la desaparición de Kirchner, condujo la relación con mucha firmeza y mucha visión”.

“Nosotros apostamos a profundizar nuestro proyecto que de alguna manera fue plebiscitado por el 54% de la gente. Sabemos que tenemos que seguir trabajando, profundizando, mejorando, cambiando algunas cosas pero siempre en el sentido y la dirección que lleva la Presidenta. No estamos cerrados en nuestros esquemas. Sí tenemos un rumbo que fijó Kirchner, que sigue Cristina y lo vamos a seguir”, aseveró.

Agregó que “estamos convencidos de lo que hacemos, y creo que acá se va a dar lo mismo: conozco a Maduro, conozco a Rafael Ramírez Carreño, el ministro de Energía, una persona extraordinaria”.

“No hay ninguna interna. Las internas que se magnifican hoy en algunos medios son absolutamente inexistentes. El legado del presidente Chávez fue tan claro como la resistencia de Cristina, que era la presidenta de la Argentina en ese momento” de la muerte de Kirchner, concluyó.

comentarios
1
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Para comentar debe estar logueado. Ingrese a través de: O puedes ingresar con tu usuario del cronista.com

¿Olvidó su contraseña? Recordarme en este equipo
usuario
07.03.2013 17:03:00

De Vido algún día vas a tener que ir preso ladrón delincuente.

usuario
07.03.2013 17:03:00

De Vido algún día vas a tener que ir preso ladrón delincuente.