De Mendiguren: "Por la inflación, hay que discutir Ganancias"

El titular de la UIA aclaró, no obstante, que los tiempos para revisar ese impuesto debe fijarlos el Gobierno. Por Ignacio Olivera Doll, enviado especial a Santander.

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio de Mendiguren, dijo hoy a Cronista.com que por los efectos de la inflación es necesario ‘discutir‘ el impuesto a las ganancias en la Argentina, pero que es el Gobierno el que tiene que decir en qué tiempos debe hacerse.

"Es un tema que tiene que estar en la agenda, y eso nadie lo discute‘, aclaró consultado por este diario al término de un panel al que fue invitado por el Banco Santander, en esta ciudad, sobre ‘Internacionalización de las pymes".

El industrial había comentado en su exposición que "la Argentina puede doblar su PBI por habitante en sus próximos tres períodos presidenciales" y que "ese crecimiento puede permitir que el salario participe en el 50% del ingreso nacional".

Sobre el final de la charla, Cronista.com le preguntó cómo consideraba que debería actuar el gobierno frente al impuesto a las ganancias para que ese objetivo se lograra. "El impuesto a las ganancias -respondió De Mendiguren- es un tema que se va a tratar. Es lo mismo que el ajuste por inflación en los balances: se lo puede demorar un tiempo, pero a la larga es necesario cambiar la alícuota: del 33%, llevarla más abajo, porque, si no existe el ajuste por inflación, incluso calculando la inflación del Indec, se termina pagando una tasa del 50%", expresó.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés