¿Cuánto cuesta comer en Semana Santa?

Según un relevamiento de Cronista.com se necesita un promedio de $ 250 para servir una mesa con pescado, huevos de chocolate y rosca.

Llegan las Pascuas y se reaviva la pregunta: ¿Cuánto dinero se necesita para servir en la mesa pescado, rosca y huevo de chocolate? 

Según un relevamiento en panaderías y pescaderías de Capital Federal, se necesitan aproximadamente 250 pesos para darse el gusto e incluir en la mesa los tres productos tradicionales de esta celebración. 

Cronista.com consultó el precio de cuatro tipos de pescados y en promedio el resultado arrojó que el kilo de merluza se ubica en los $ 52, el de atún, $ 98, el de calamar, $ 35 y el salmón rosado, $ 197.

Tal vez, lo más llamativo es la disparidad en el valor del filet de salmón rosado que, de acuerdo a las pescaderías consultadas, el precio oscila entre los $ 160 y los $ 230.

También, desde pescadería Don Antonio, del barrio de Boedo, informaron que hay escasez de atún para las Pascuas, por lo que el precio se vio incrementado. 

undefined

(valores en promedio)

Entre los valores de las roscas, la mayoría de las panaderías consultadas ofrecen piezas que van desde 750 gramos a 1 kilo. Una rosca de 800 gramos se vende en torno a los $ 70. Aunque algunos locales ofrecen la rosca de kilo a $ 100 y la de medio a $ 50, según la panadería Las Victorias, de Barrio Norte.

El caso de los huevos de chocolate es más complejo. Hay una gran cantidad de tamaños y calidades por lo que se dificulta calcular un promedio. Sin embargo, según el relevamiento, un huevo pequeño de 50 gramos va desde $ 15 a $ 35. Uno de 200 gramos, se consigue a $ 140 y un huevo de chocolate grande, de 2 kilos, se vende a $ 690

Pero en los últimos años, al menú de Pascua se le puede agregar una oferta oriental muy popular por estos tiempos: sushi

Según los sitios web de las grandes cadenas, un combo promedio de 35 piezas que comen dos personas ronda los $ 300.

INFOGRAF A: Analía Llorente FUENTE: Pescaderías: La pescadería en casa - Pescadería Mellino - Pescadería Don Antonio - Pescadería Santa Ana. Panaderías: La Mundial - Confitería Dos Escudos - Confitería La Argentina - Panadería Las Victorias. Sushi: Suhi Pop - Dashi - Akira

Temas relacionados
Más noticias de Pascuas

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés