Cuáles son las mejores y peores medidas de la administración Macri

Una encuesta revela cuales son las medidas más acertadas que adoptó el Gobierno desde que asumió en 2015. Además, los resultados sobre la imagen positiva de los políticos esconden más de una sorpresa.

A punto de cumplir un año de mandato una reciente encuesta consultó sobre las mejores y peores medidas tomadas por la administración macrista. Durante 2015 las restricciones cambiarias fue uno de los temas centrales de la escena económica y política. Es por esto que no es extraño que en primer lugar los encuestados respondan que el levantamiento del cepo cambiario es la medida que más le gustó.

El 54% de los encuestados cree que el levantamiento del cepo fue la mejor medida, seguida por el mejor diálogo con la oposición y la relación con los gobernadores. Detrás se ubican la política exterior y la no injerencia en la justicia en los casos de corrupción.

Así surge de los resultados del Monitor de Opinión Pública (MOP) que realiza la compañía líder en investigación online de mercados OH! PANEL .

Por el contrario, las medidas que menos le gustaron de la administración macrista fueron el incremento de tarifas de servicios públicos con el 65%, seguido por el levantamiento de las retenciones a la minería y la política antiinflacionaria. En cuarto lugar se ubica la quita de subsidios públicos y en quinto lugar la política de seguridad.

Otra de las consultas realizada en la encuesta es sobre la imagen de los políticos. Margarita Stolbizer es la que mejor imagen positiva tiene con un 59%, seguida por María Eugenia Vidal y Susana Malcorra. Es llamativo que el presidente Mauricio Macri se ubique en novelo lugar con el 45% de imagen positiva, por debajo de Alfonzo Prat Gay y Elisa Carrio.

En el top ten de imagen negativa se ubica Aníbal Fernández con un 80%, seguido por Hugo Moyano y Alicia Kirchner. Más atrás se ubican Cristina Kirchner con un 70% de imagen negativa y Juan José Aranguren con el 64%.

Temas relacionados
Más noticias de Encuesta

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés