Cristina reivindicó la estatización del agua

La Presidenta formuló estas declaraciones cinco días después de promulgar la expropiación del 51% de YPF y cuando se barajan distintas alternativas de intervención estatal en el sector eléctrico.

La presidenta Cristina Fernández reivindicó esta tarde el proceso de estatización del servicio de agua que se produjo en 2006 y cuestionó a quienes “decían que se venía el mundo abajo y que quedábamos aislados porque habíamos tomado una decisión soberana y necesaria”.


A cinco días de la aprobación de la ley de expropiación de YPF, la mandataria recordó el proceso que llevó adelante el ex presidente Néstor Kirchner porque la francesa Suez “no había cumplido con nada” pero aclaró que “los franceses no tienen nada que ver, son los empresarios que son iguales en todas partes”.

“No son decisiones tomadas desde la ideología, la xenofobia, posiciones populistas, simplemente el desastre que muchas empresas habían hecho con el servicio”, justificó la Presidenta, durante la inauguración de obras en una planta de Aysa en la localidad bonaerense de Bernal, partido de Quilmes.

Cristina afirmó hoy que el Gobierno lleva invertido en obras de infraestructura relacionadas con el agua potable 15.400 millones de pesos, involucrando 3.000 obras.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés