Cristina rechazó aplicar sanción comercial a Paraguay

Al hablar en la cumbre del Mercosur, que se lleva a cabo en Mendoza, la Presidenta aclaró que ese tipo de decisiones termina "afectando a los pueblos" antes que a los gobiernos.

La presidenta Cristina Kirchner manifestó hoy que "la posición de Argentina es no tomar ningún tipo de sanción económica que perjudique al pueblo paraguayo", al hablar ante la Cumbre del Mercosur, en lo que fue su inauguración formal.
 

Cristina calificó lo ocurrido en Paraguay como "una interrupción del orden constitucional democrático, violatorio de la cláusula democrática constitutiva del Mercosur".

 

"Una parodia"

 

La Presidenta aseguró que no existe en el mundo “un  juicio político (como el que se le realizó al ex presidente Fernando Lugo) o de cualquier otra naturaleza que dure dos horas”, y aseguró que lo que sucedió en Paraguay fue “una parodia de juicio”.

 

Agregó que “uno de los pilares de la civilización occidental son las garantías constitucionales”, y que establecen que “ningún ciudadano puede no tener garantía de un debido proceso” judicial.

 

Integración

 

Por otro lado, Cristina destacó la necesidad de la “unidad y mancomunión regional” y rechazó que se instalen en América latina “resquebrajamientos del orden constitucional”.

“Queremos advertir la necesidad de la unidad regional, de la mancomunión regional, para seguir siendo un lugar donde el crecimiento y la inclusión social sigan siendo grandes protagonistas”, dijo.

 

 

 

Temas relacionados
Más noticias de Cristina Kirchner

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés