Cristina padece un cuadro "compatible con una bursitis del trocante izquierdo"

Así lo revela el segundo parte médico del Hospital Austral. Se le indicó un tratamiento fisiokinésico.

La presidenta Cristina Fernández padece un cuadro “compatible con una bursitis del trocante izquierdo”, una inflamación de la bolsa sinovial, que amortigua el hueso puntudo de la cadera, según el segundo parte médico difundido por el Hospital Universitario Austral tras los estudios realizados a la jefa de Estado.

A la primera mandataria se le indicó “tratamiento fisiokinésico” y el establecimiento sanitario anticipó que la presidenta “será controlada periódicamente para constatar su evolución”.

“Luego de examinar a la doctora Cristina Fernández de Kirchner y evaluar los estudios radiológicos y de resonancia magnética nuclear, se ha observado una imagen compatible con una bursitis del trocante izquierdo”, se enfatizó en el parte médico, firmado por los doctores Carlos Autorino, Ruy Lloyd y Federico Burgo, del equipo de Cadera y Columna del hospital.

Los profesionales añadieron que a la jefa de Estado “se le ha indicado tratamiento fisiokinésico y será controlada periódicamente para constatar su evolución”.

La presidenta realizó ayer una consulta programada en el Hospital Universitario Austral a raíz de una “lumbociatalgia”, síntoma conocido popularmente como “ciática”.

Según pudo saber DyN, la jefa del Estado, que retornó en la mañana de ayer de Cuba, donde asistió a la Cumbre de la CELAC, se trasladó por la tarde hacia el establecimiento sanitario privado para someterse a estudios, que estaban “programados”.

Por la noche, el centro asistencial emitió un primer comunicado, difundido a los medios por Presidencia: “La Dra. Cristina Fernández de Kirchner se está efectuando unos estudios diagnósticos y consultas con el equipo de traumatología del Hospital Universitario Austral debido a presentar síntomas de lumbociatalgia”.

El parte estaba firmado por Eduardo Schnitzler, director médico del hospital.

El 8 de octubre último, la jefa de Estado había sido sometida a una operación por un hematoma subdural, que la mantuvo alejada de la actividad pública alrededor de cuarenta días.

Desde su retorno, Cristina Fernández desarrolla una actividad muy moderada y su primer viaje al exterior desde esa operación fue la visita que realizó esta semana a Cuba para participar en la Cumbre de la CELAC y reunirse con pares de la región.

FUENTE: Agencias Buenos Aires

Temas relacionados
Más noticias de Cristina Kirchner

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés