Cristina no tenía cáncer y recibió el alta médica

Tras la operación que se le realizó por un tumor en la tiroides, la jefa del Estado evolucionó sin complicaciones y dejó el Hospital Austral donde fue intervenida. Los últimos análisis que se le realizaron descartaron la presencia de "células cancerígenas", señaló el vocero presidencial Alfredo Scoccimarro. La mandataria se retiró en helicóptero rumbo a la residencia de Olivos para continuar con su recuperación.

La presidenta Cristina Kirchner evolucionó favorablemente de la operación que se le realizó el miércoles pasado en el Hospital Universitario Austral de Pilar, donde se le extrajo la glándula tiroides debido a un tumor, y recibió el alta médica.

El equipo del centro de salud consignó que "el estudio histopatológico definitivo constató la presencia de nódulos en ambos lóbulos de la glándula tiroides de la presidenta de la Nación, doctora Cristina Fernández de Kirchner, pero descartó la presencia de células cancerígenas, modificando el diagnóstico inicial de la punción".

El vocero presidencial Alfredo Scoccimarro indicó que "la histología definitiva fue informada como adenomas foliculares" y agregó que no fue necesaria "la administración de iodos radiactivos", por lo que se "ha autorizado el alta médica" y la mandataria "se encuentra en óptimo estado general". 

Luego de la lectura del parte médico, Cristina Kirchner se retiró del Hospital en el helicóptero presidencial rumbo a la residencia de Olivos donde continuará su recuperación.

 

 

Noticias del día
TODAS LAS COTIZACIONES DEL DÍA

Dólar hoy y dólar blue: cuál es la cotización del martes 9 de agosto minuto a minuto

Dólar hoy y dólar blue: cuál es la cotización del martes 9 de agosto minuto a minuto
A cuánto está hoy el dólar blue. Cuál es la cotización del CCL y del MEP este martes 9 de agosto. Qué pasa con el dólar oficial. La reacción de los mercados a las nuevas medidas de Sergio Massa como ministro de Economía. Qué pasa con los bonos y el riesgo país. Toda la información sobre plazos fijos e inversiones en dólares