Cristina deslizó que economistas y medios son culpables de la muerte del financista Benedit

La presidenta Cristina Kirchner deslizó que algunos economistas y medios de comunicación tienen responsabilidad en la muerte del asesor financiero Mariano Benedit, cuyo cuerpo apareció en costanera sur con un balazo en la cabeza en un caso en el que la Justicia investiga si se trató de un suicidio o un asesinato.

Ayer, durante un brindis de fin de año con senadores y diputados, Cristina estaba hablando sobre las predicciones “apocalípticas” que “no se cumplen” cuando mencionó “cosas que por ahí sacuden a la sociedad, como este episodio, la muerte del financista estos días, y uno se pregunta si fue un suicidio” o no.

“Yo digo, ¿quién apretó el gatillo realmente?”, siguió antes de preguntarse: “¿No lo habrán apretado tal vez los que anuncian en los medios de comunicación siempre catástrofes y dan pábulo a la especulación, a que el dólar iba a estar a 20, a 50 o a 30 y entonces todos creen que la vida puede ser una timba?”.

“Siempre me pregunto eso y reflexionaba acerca de estos días y del dolor y de las cosas que causan” quienes tienen la responsabilidad de informar, porque “informar es una responsabilidad tan importante como la de gobernar”, agregó.

“Cuando informás, cuando hablás, estás comunicándole a los 40 millones de argentinos, estás generando expectativas buenas o malas, estás generando optimismo o pesimismo, estás generando alegría o dolor, estás generando amor u odio”, reclamó y concluyó: “No digo que la vida sea rosa, no todo está bien, pero cuando uno ve…. Más que un ataque a un Gobierno es casi un ataque a la sociedad”.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés