INVOLUCRÓ A EX FUNCIONARIOS DE BUSH

Cristina denunció un plan de los fondos buitre para desestabilizar al Gobierno

La presidenta Cristina Kirchner denunció que los fondos buitres tienen un plan de cinco puntos contra la Argentina y que el mismo fue revelado a la Cancillería por un ex secretario de Comercio del gobierno de George Bush que trabaja para el estudio que dirige la ex secretaria de Estado Madeleine Albright, contratado por los mismos holdouts.
Cristina publicó un texto de estilo informal y con una serie de ironías en su página de Internet, que también incorporó a sus redes sociales, en el que, entre otras cosas, denunció un ataque especulativo contra el peso, sumó a American Airlines y al fondo Blackstone al listado de buitres, criticó a los medios y al encargado de Negocios la Embajada de Estados Unidos, y concluyó: Adío! Si Dios quiere nos vemos en Roma, donde será recibida por el Papa Francisco.
En esos textos 2.0, la Presidenta comentó que el ex Secretario de Comercio del segundo gobierno de Bush, (Carlos) Gutiérrez, que forma parte del estudio de la ex secretaria de Estado de Bush, Madeleine Albright , y de quien señaló que se supo por cables de los diarios estadounidenses que se trataba del estudio contratado por los buitres para atacar al país, le planteó, directamente a la Cancillería que los holdouts tenían una estrategia de cinco puntos contra la Argentina.
La Presidenta enumeró los puntos de esa supuesta estrategia como sigue:
n 1 Esmerilar y desgastar la figura de la Presidenta de la Nación con ataques permanentes desde el punto de vista mediático y denuncias sistemáticas en diversos lugares de Estados Unidos y a nivel internacional.
n 2 Propiciar ola de rumores para generar inestabilidad económica impulsando ataques especulativos para minar la credibilidad y confianza en el Gobierno, sobre todo con la variación del tipo de cambio marginal o blue que constituye un mercado ilegal promovido por cuevas financieras auspiciadas en forma indirecta por los bancos.
n 3 Establecer una política agresiva en el mercado financiero internacional para impedir el acceso de la República Argentina a financiamiento en el mercado de capitales tanto del sector público como del sector privado con el objeto de asfixiar al Gobierno e impedir a las empresas acceder a líneas de crédito.
n 4 Propiciar una estrategia para ganar tiempo y lograr un acuerdo favorable a los intereses de los fondos buitres en el año 2016 con un nuevo gobierno, admitiendo los deseos que efectivamente un Gobierno afín a sus intereses pueda gobernar el país a partir del 10 de diciembre de 2015.
n 5 Contratar periodistas, medios de comunicación en Argentina y otros países para atacar al gobierno y financiar directa o indirectamente a políticos y sindicalistas de la oposición para esmerilar al Gobierno y provocar acciones de desgaste permanente.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés